Prepara tu casa para el verano, descubre nuestros toldos y mosquiteras

mosquiteras y toldos

Prepara tu casa para el verano, descubre nuestros toldos y mosquiteras

La mosquitera para el verano

La mosquitera es ese pequeño complemento incorporado a la ventana, que para muchos puede parecer insignificante, pero que en realidad es un elemento indispensable para tu casa, sobre todo ahora que llega la primavera y en breve llegará el verano.

Con la entrada del calor, aportando fuertes y elevadas temperaturas, que para estar en la playa o en la piscina puede resultar gratificante, pero a la hora de dormir plácidamente la incomodidad de las altas temperaturas acecha nuestro bienestar.

Podemos utilizar los costosos aparatos de aire acondicionado, pero casi siempre recurrimos al legendario recurso de abrir las ventanas para aprovechar las frescas corrientes de la noche. Y es concretamente en esta época cuando abundan más insectos y claro deciden entrar a tu casa para que tu sueño no sea agradable. Y es en ese momento cuando despiertas lleno de picaduras cuando te paras a pensar que quizás invertir en unas mosquiteras sea la mejor decisión que puedas tomar.

Ante esto ¿qué podemos hacer?

Las mosquiteras para puertas, ventanas y balconeras son una opción sencilla, práctica y muy eficaz para disfrutar del verano y permitir que entre aire en casa sin tener que preocuparse por los insectos.

Las mosquiteras son la opción más acertada. Su precio es razonable y además existe toda una gama de mosquiteras dependiendo del cerramiento donde las vayamos a colocar. Extensibles, enrollables, con velcro, para puertas o balconeras…

Tipos de mosquiteras

Fija: se instala sobre la ventana a modo de pantalla y no se puede desplazar (a menos que se retire), nos permite tener la ventana abierta sin preocuparnos por la entrada de insectos.

Extensible: se sitúa en la parte inferior de la ventana y se extiende manualmente hacia arriba hasta crear una pantalla sobre la ventana.

Corredera: funciona de la misma manera que una ventana de hojas correderas, desplazándose a uno u otro lado de la ventana. Siempre quedará una mitad cubierta con la mosquitera.

Enrollable: se instala en la parte superior de la ventana, sobre el tambor, y funciona como una cortina o estor enrollable.

Cortina/Plisada: Hecha de distintos materiales y grosores este tipo de mosquitera es como una cortina que se sitúa encima del marco de la puerta o ventanal y cae sobre ella como una cortina. Este es quizás el tipo menos frecuente.

En Santafosta disponemos de una gran variedad de mosquiteras para tu hogar todas ellas realizadas a medida. Mediante el uso de mosquiteras podrás abrir puertas y ventanas con la tranquilidad de que no entre ningún elemento incómodo del exterior, además de los insectos, también evitarás las particulas grandes de polvo y otras partículas del ambiente. No sólo por la noche son útiles sino que durante el día también podrás abrir las ventanas y puertas permitiendo la ventilación de tu hogar.

Pide presupuesto sin compromiso para las mosquiteras de tu casa. Ahora te hacemos un 25% de descuento en la segunda unidad.

 

Protege tu vivienda o terraza del sol o la lluvia con un toldo.

¿Por qué instalar un toldo?

Nos referimos a toldos en general como cualquier elemento con una estructura rígida que soporta un trozo de tela y se instala en ventanas, balcones, terrazas y jardines. Dependiendo de la función que se le quiera dar al toldo deberá estar confeccionado con unos materiales o con otros.  Un toldo es una tela que asila térmicamente lo que se encuentra en su radio de acción pero también puede servir para evitar el agua de lluvia o la nieve.

¿Por qué instalar un toldo en invierno?

Normalmente nos acordamos de los toldos cuando llega el buen tiempo y el calor. La función de parasol de los toldos es más que evidente. Pero precisamente por eso debe ser usado durante todo el año. En España tenemos miles de horas de sol al año y durante casi la mitad del año ese sol puede ser muy molesto por el calor que irradia, caldea las habitaciones y eleva demasiado la temperatura.

Pero también hay sol durante el resto del año que, aunque no moleste por el calor que genera, sí molesta por la luminosidad que aporta. Para evitar la entrada directa del sol en nuestras habitaciones solemos correr las cortinas o bajar las persianas pero eso produce una oscuridad que puede ser excesiva y económicamente contraproducente ya que para poder ver bien tendemos a encender la luz. Ese gasto innecesario de electricidad se podría evitar utilizando un toldo que sirviese de visera  para impedir la incidencia directa de los rayos del sol en nuestra habitación pero permitiendo que entre la luz.

¿Qué tipo de toldo necesito?Existen casi tantos tipos de toldo como necesidades a cubrir. Teniendo en cuenta que aquí estamos hablando de una manera muy general de la palabra toldo. La instalación de toldos depende en gran medida de las necesidades que debemos cubrir y el resultado que el cliente espera.

Para un patio que se quiera utilizar durante todo el año habrá que pensar en una instalación que resista tanto el frío extremo del invierno como el calor sofocante del verano para que sus usuarios puedan estar muy a gusto siempre bajo su protección.

Llámanos y pide presupuesto sin compromiso, encontraremos la mejor solución para tus necesidades.